2017


(http://dobleimpactord.com/wp-content/uploads/2016/12/2017.jpg)


 Ya no te traigo flores (17 de enero de 2017)
Me preguntas por qué no te traigo flores, ni te canto canciones de amor, por qué casi no te hablo cuando entro por la puerta al final del día. Me lo preguntas y no sé si quieres saber cuál es la respuesta, porque creo que sabes que algunas han cambiado pero sigo siendo dueño de mis silencios y de mis palabras, de mis acciones, de mi dignidad y también de esa parcela de libertad que con el paso del tiempo no has podido arrebatarme.
Te respondo después de tantos años porque perdí lo que alguna vez me unió a ti, y no se me cayó de un bolsillo ni supe adónde lo había dejado cualquier mañana. Te respondo desde una soledad que siempre tuve y de la que he sido consciente poco a poco, cada día una pizca más, hasta convertirse en una sensación que me ahoga, me seca y me anula, desde la tristeza que me produce mirar atrás y ver que todo ha sido una pérdida de tiempo, que sólo fui un medio para conseguir lo que nunca te atreviste a hacer por ti misma.

¿Por qué morimos (antes de tiempo)? (21 de enero de 2017)
Somos pequeñas criaturas, criaturas de amor. De un momento de pasión, ahora cubrimos la cama. Ha ce años que lo decían los Talking Heads.Y es que somos pequeñas criaturas, que llegamos al mundo por casualidad y nos vamos porque se nos acaban las pilas, porque nuestro organismo no resiste más aunque la causa cercana sea de lo más variopinta y acabe siendo un paro cardíaco sobrevenido por el motivo que sea.

Zamora del jueves al viernes (13 de abril de 2017)
Zamora en Semana Santa se transforma. La ciudad del far west español, la gran desconocida del reino de León, la población que no podría entenderse sin el Duero, se convierte casi en una ciudad como las demás cuando llegan estas fechas. Casi.

Voy a poner una fábrica de chupetes (13 de abril de 2017)
Llevo muchos años pensándolo y creo que lo voy a hacer. Voy a poner una fábrica de chupetes. Ya tengo la idea madurada y sólo me falta un socio capitalista que ponga el dinero que necesito porque estoy canino y no puedo permitirme dispendios ni para crearla ni para comprar alguna que ande por ahí en quiebra. Y no me apetece, como hace todo el mundo, importarlos de China que creo en la necesidad de dar trabajo a mis conciudadanos.

Ride of silence. In memoriam de los ciclistas fallecidos (18 de mayo de 2017)
Uno de los temas de moda en el periodismo de los últimos días, desgraciadamente, es el desproporcionado incremento de los fallecimientos de ciclistas en accidente de tráfico. El ciclismo es un deporte de riesgo, lo ha sido siempre y quienes lo practicamos somos conscientes de ello.

De carnets, psicoterapias y postconvencionalismos (9 de septiembre de 2017).
Todo empezó con algo habitual en la vida de casi todos nosotros, aunque no lo sea tanto a mis cincuenta y tantos. Y es que ayer hice el último examen del carnet de conducir, he estado yendo a la autoescuela en el último mes y medio y he de confesar que ha sido una experiencia grata y gratificante que me ha servido para salir de mi zona de confort y replantearme algunas cosas que pasaban muy de soslayo por mis estandarizados días.

La pesadilla del muro (12 de septiembre de 2017)
Es como una pesadilla… no. Es una pesadilla. La pared que viene de frente y con la que te estrellas una y otra vez sin poder evitarlo. Sientes cómo tu cara golpea contra el muro, la dureza del ladrillo, la sensación del cemento rozando contra tu piel, el sabor de la sangre en la boca y hasta cómo tu cerebro choca con las paredes de tu cráneo. Dolor, aturdimiento, malestar, miedo, mucho miedo. A desvanecerte, a sufrir, a morir, a dejar de estar, a que tu alma abandone tu cuerpo y vaya a quién sabe dónde dejándote huérfano de ti mismo. Lo bueno que tienen las pesadillas es que en el peor momento te despiertas y, aunque te quede un recuerdo amargo durante unos minutos, pronto se desvanecen como si nada hubiese pasado.

La manipulación de Puigdemont (31 de octubre de 2017)
Mira que llevo años sin escribir sobre manipulación, pero es que lo que está sucediendo con Cataluña y las posturas de los nacionalistas me parecen tan manipuladoras que no he podido por menos de sentarme al teclado. La cuestión, que tanta tinta y tantísimas horas de radio y televisión lleva consumidas, es sencilla: En España tenemos una Constitución como en el resto de los países democráticos. Esa Constitución en su artículo 2 establece claramente ”la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario